Abordarán desafíos de la ciberseguridad en Caracas


La primera Jornada en Seguridad Informática organizada por Suscerte contará con la participación de expertos en certificación electrónica, aplicada a través de software libre.

El próximo 13 de noviembre, especialistas en ciberseguridad y ciberdefensa expondrán en Caracas los peligros que el mundo informático representa para la sociedad, y detallarán cuáles son los beneficios que ofrecen las tecnologías libres en materia de protección de datos.

El evento, denominado I Jornada en Seguridad Informática. Perspectivas Sociales, Técnicas y Jurídicas desde una Visión Venezolana, también contará con la participación de un equipo de expertos en certificación electrónica aplicada a través de software libre.

El encuentro es organizado por la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte) y el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel), y abordará temas como el marco legal actual en materia de ciberseguridad, la informática forense y la criptografía aplicada a la seguridad informática, entre otros.

El objetivo de la jornada es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de sumar esfuerzos, recursos técnicos y talento humano para brindar a Venezuela la posibilidad de consolidar propuestas y acciones de investigación que tributen a la seguridad y defensa de la nación, reseñó Suscerte en una nota de prensa.

Otro de los objetivos que pretende alcanzar esta iniciativa es fortalecer el uso de las tecnologías libres como acción garante de mayor seguridad. La Jornada de Seguridad Informática se desarrollará desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, en la sede de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica.

Suscerte, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, brinda protección a los sistemas de información de la Administración Pública Nacional, a través del Sistema Nacional de Gestión de Incidentes Telemáticos (VenCERT).


21 octubre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.