Abiertos cursos en GNU/Linux, LTE y redes sociales


Los participantes abordarán el sistema operativo GNU/Linux, la tecnología LTE-4G y Redacción para redes sociales a partir de agosto en la sede principal de Conatel.

153107_formacion_600

Estudiantes, profesionales y aficionados de la comunicación y las telecomunicaciones tienen la oportunidad de inscribirse en tres nuevos cursos técnicos que dictará la Comisión Nacional de Telecomunicaciones entre agosto y septiembre, relacionados con el uso de sistemas operativos con base en software libre, las bondades de la Tecnología de Cuarta Generación (4G) y las técnicas de redacción para contenidos web.

El primero de ellos comenzará clases el 18 de agosto y se denomina GNU/Linux (Nivel Intermedio), dirigido a administradores de redes y aquellas personas con conocimientos básicos de esta herramienta no privativa. La dinámica del curso es teórico-práctica y los participantes trabajarán en la administración del sistema operativo Linux, y en la creación, ejecución y análisis de scripts (archivos de procesamiento)

Este curso surge como una iniciativa para dar a conocer las ventajas de las plataformas no privativas e impulsar el proceso de migración hacia  el Software Libre, que promueve el Gobierno Bolivariano en la Administración Pública Nacional, tal como lo establece la Ley de Infogobierno.

Por su parte, los días 5 y 12 de septiembre iniciará el curso LTE-4G (Avanzado), el cual abordará a profundidad los conceptos y funcionalidad del estándar tecnológico Long Term Evolution que promueve el desarrollo de la telefonía móvil a escala mundial, con base en redes de Cuarta Generación..

Los participantes abordarán puntos clave como la clasificación de los sistemas móviles y las diferencias de 4G con sus predecesoras tecnologías de segunda y tercera generación (2G y 3G), la descripción de las diferentes técnicas de ingeniería y la comprensión de la arquitectura LTE, entre otros tópicos.

En vista de la importancia social e informativa de las redes sociales en Venezuela y el mundo, la Gerencia de Formación en Comunicación y Telecomunicaciones de Conatel desarrollará el curso Redacción para redes sociales, el día 7 de septiembre, para fortalecer el sentido crítico y de responsabilidad de los internautas al momento de escribir textos en páginas web o blogs.

Los cursos se dictarán en la sede principal de Conatel, bajo la modalidad presencial. Quienes estén interesados en participar, deben registrarse en nuestra plataforma de formación, en la sección del Sistema de Aprendizaje a Distancia. Al ingresar, el sistema especificará las modalidades de pago y demás requisitos necesarios para formalizar el proceso de inscripción.

Igualmente, te invitamos a conocer el cronograma de cursos presenciales y a distancia del segundo semestre de este año. De esta manera, Conatel garantiza la apropiación del conocimiento para el desarrollo de las telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y al Comunicación, mejorar las competencias laborales y estimular la innovación tecnológica en Venezuela.


3 agosto, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.