Abiertas inscripciones para curso de LTE-4G


¿Sabes qué es y cómo funciona la tecnología LTE-4G?. Si te haz hecho ésta u otras preguntas o simplemente te gusta estar actualizado en el ámbito tecnológico, te ofrecemos este curso de formación.

160510_LTE_600
El próximo 17 de mayo Conatel te trae el curso Long Term Evolution-4G (LTE, por su sigla en inglés), un recorrido básico por las funcionalidades y ventajas de la tecnología de transmisión de datos móviles más moderna del mundo.

Dirigido a profesionales y personal técnico de telecomunicaciones o informática, el curso sumergirá a los participantes en el mundo del LTE-4G, sus ventajas, componentes y fundamentos.

Además, para mayor comodidad de los asistentes, este módulo será dictado en línea, a través de la plataforma del Sistema deFormación a Distancia. Una vez inscrito, puedes ingresar al sistema, y tras leer el material del facilitador, hacer tus preguntas y presentar tus evaluaciones.

El curso consta de seis bloques, divididos en nueve temas: Introducción a LTE, la red de radio, la transmisión de la señal, organización del ancho de banda, tipo de canales y señales, la red central, voz LTE, red heterogénea y una Introducción al LTE Avanzado.
El facilitador del curso, Miguel Contreras, destaca que la tecnología LTE, muchos expertos la califican como “generación 3,9”, dado que ofrece más beneficios que las características del 3G, pero no cumple por completo con el 4G.

Escucha aquí al facilitador Miguel Contreras sobre la tecnología LTE-4G


El facilitador, Miguel Ángel Contreras Rojas, es ingeniero electricista graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV), con postgrado en Telecomunicaciones en el Politécnico de Torino, Italia. Tiene 35 años de experiencia en el área de telecomunicaciones y es docente desde hace más de 20 años.

Conoce más de LTE


10 mayo, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.