A 17 años de la victoria del pueblo revolucionario venezolanos marchan por la paz


El 13 de abril del 2002, luego del golpe de estado perpetrado por la derecha, el pueblo exigió el retorno del presidente Hugo Chávez.

Han transcurrido 17 años desde que se llevara a cabo un golpe de estado contra el presidente Chávez que conllevaría a que el pueblo tomara las calles para exigir el regreso del líder nacional.

“Chávez, amigo, el pueblo está contigo” y “Chávez no renunció, lo tienen secuestrado”, fueron las consignas coreadas por el pueblo revolucionario que demandaba la liberación del líder que había calado dentro de la sociedad, por su talante humano y su visión integracionista.

Hoy, después de más de tres lustros de este hecho histórico, el pueblo venezolano sale a la calle a defender la soberanía y la paz y a celebrar la victoria alcanzada sobre la derecha venezolana, manteniéndose aún en pie de lucha después de enfrentar el ataque discriminado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Hugo Hernández, trabajador de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, indicó que el aprendizaje que dejó el golpe de Estado del 11, 12 y 13 de abril es que ”el pueblo tiene la razón y los líderes deben velar por su bienestar” y agregó además que ”el socialismo no es una camisa, es disciplina, es el compromiso de las personas”.

Por su parte Felipe Ramírez, un septuagenario que se encontraba en la marea roja que inundó Caracas, comentó que fueron días difíciles pero que la voluntad de Dios siempre se hace presente. Añadió que extraña al comandante Hugo Chávez, pero que agradece la labor del presidente Nicolás Maduro.

La movilización tuvo como punto de llegada El Paseo Los Próceres, y desde allí el presidente Nicolás Maduro instó a la Asamblea Nacional Constituyente para darle rango constitucional como componente de la FANB a la Milicia Nacional Bolivariana, que cuenta con 2 millones 199 mil milicianos incorporados a la defensa del país, y que este 13 de abril cumplió 10 años desde que Hugo Chávez la fundara.

Expresó que esta fecha debe ser recordada por las generaciones futuras así como ”jamás será olvidada por nuestra generación”. Indicó además que quienes gestaron el golpe de Estado perpetrado en contra del Comandante Chávez, son los mimos que se encuentran hoy atentando contra la paz de la nación.

Periodista: Vanessa Adrianza

Fotografía: Vanessa Adrianza 

 


14 abril, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.