A 15 de años del golpe contra la patria


La  derecha venezolana en complicidad con medios de comunicación nacionales e internacionales ejecutaron el vil plan.

Tal día como hoy se cumplen 15 años de los hechos violentos ocurridos el 11 de abril de 2002, donde murieron civiles y militares tras una de las tantas movilizaciones convocadas por  la burguesía y derecha venezolana, solicitando la salida del entonces  presidente Hugo Chávez.

Con el objetivo de evitar más derramamiento de sangre y salvaguardar la integridad del pueblo, el presidente Chávez se entrega como prisionero y es trasladado a distintos lugares por militares y civiles adversos a su gobierno, con la intención de que el pueblo no lo rescatara.

Ese 12 de abril, el General Lucas Rincón, anunció públicamente que se le había solicitado la renuncia al Presidente Chávez, la cual había aceptado, posteriormente, el comandante Hugo Chávez desmentiría este hecho a través de una carta enviada secretamente desde su cautiverio, al mismo tiempo que general Efraín Vásquez Velasco informaba que el líder de la Revolución Bolivariana quedaría bajo custodia de la Fuerza Armada.

Ese mismo día, los medios nacionales celebraban la caída del Gobierno democrático de Hugo Chávez  y horas más tarde, el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Pedro Carmona Estanga, en compañía de políticos de la ultraderecha venezolana y representantes de la Iglesia Católica, se auto juramenta como Presidente de la República.

Luego de fuertes protestas de los simpatizantes de Chávez solicitando el retorno de su líder y algunas presiones internacionales, los militares leales al Gobierno Revolucionario retomaron el poder y Chávez regresa a Miraflores en la madrugada del 14 de abril de 2002.

Nota importante: Durante esos tres días, los medios de comunicación nacionales e internacionales se conjuraron con el golpe dando cobertura a las movilizaciones de la oposición y los sucesos violentos así como mostraban las declaraciones de militares y políticos de la oposición que responsabilizaban al presidente venezolano de las muertes ocurridas durante las marchas de esa jornada.


11 abril, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.