68 Productores atendieron el llamado y actualizaron sus datos


Tras la prórroga, que se extendió hasta el 15 de diciembre, cerró la Jornada de Actualización. En unos días se publicará el listado de los que cumplieron y los que no.

141222_final_actualizacio_600(1)

Un total de 68 Productores Nacionales atendieron el llamado hecho por el Directorio de Responsabilidad Social a través de la Gerencia del Fondo de Responsabilidad Social de CONATEL, participando en la Jornada de Actualización de Datos que estuvo abierta entre el 23 de octubre y el 15 de diciembre de este año.

“El objetivo de esta jornada fue iniciar el levantamiento de información de todos los sujetos de financiamiento que recibieron recursos entre 2006 y 2013, para depurar y optimizar la procesos y regularizar la relación contractual que mantienen con la institución, explicó Ivenny Marcano, gerente del Fondo y la responsable de llevar adelante este proceso.

La convocatoria estuvo planificada inicialmente para un periodo de 30 días continuos, entre el 23 de octubre y el 23 de noviembre; sin embargo, se tomó la decisión de extender el plazo hasta el 15 de diciembre, para darle mayor oportunidad a aquellos productores que así lo manifestaron.

“Aquellos sujetos de financiamiento que no cumplieron con su deber serán excluidos y no podrán acceder nuevamente a los recursos del Fondo a través de ningún proyecto hasta que regularicen su situación. Esta acción la haremos extensible a otros entes del Estado que también financian este tipo de proyectos”.

La Gerencia del Fondo de Responsabilidad Social publicará en los próximos días el listado de aquellos que sí cumplieron y, por supuesto, el de aquellos que no aprovecharon la ventana de 53 días continuos para cumplir con su deber. El trámite fue sencillo y el proceso 100% en línea, respetando así la directriz de simplificar los procesos administrativos y colocarlos al alcance de todos, finalizó Marcano.


23 diciembre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.