5 consejos para ahorrar espacio en el computador


Archivos duplicados, descargas en exceso y programas pesados, son algunos de los problemas que pueden comprometer el espacio de tu disco duro, aprende como liberarlo con estos sencillos consejos.

Los avances de la tecnología han permitido que las computadoras cada vez tengan más espacio de almacenamiento, pero en el mundo digital, son muchos los datos y documentos que respaldamos en los ordenadores personales, por lo que ahorrar espacio sigue siendo importante.

Recibir una notificación de “espacio insuficiente” puede suponer una situación de estrés, la buena noticia es que existen diversas formas para cuidar la capacidad del disco duro y así utilizar correctamente los equipos electrónicos.

Desde la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), te proporcionamos 5 consejos para que aprendas cómo ahorrar espacio en el computador de forma rápida y efectiva, para mejorar el rendimiento de tu equipo.

Evita guardar archivos innecesarios

Los computadores personales y de oficina suelen almacenar todo tipo de información, que, en la mayoría de los casos, no es reamente necesaria, este tipo de archivos ocupan espacio y a largo plazo provocan que el disco duro llegue a su tope.

Eliminar todos los archivos que no se utilicen puede evitar que el equipo funcione a una velocidad cuestionable, también se pueden comprimir los archivos, esto genera que sean menos pesados y por lo tanto ocupan menos espacio.

Prioriza la carpeta de descargas y el escritorio

En estos dos lugares se encuentran la mayoría de los archivos que son descargados o extraídos de una memoria externa, aquellas películas, canciones, imágenes o documentos que se utilizan en un momento determinado y que se dejan olvidados, pero continúan ocupando espacio importante y afectando el rendimiento del computador.

Lo mejor es eliminarlos y limpiar la papelera para que desaparezcan por completo, este es un proceso que no te tomará más de 5 minutos, pero te traerá grandes beneficios.

Desinstala las aplicaciones pesadas

Esto puede parecer tedioso, pero resulta necesario, más cuando se acumulan programas que se usan poco y que comprometen la disponibilidad de almacenamiento.

Almacena las copias de seguridad en unidades externas

Las copias de seguridad de los archivos se deben respaldar en unidades de almacenamiento externas, ya que si se almacenan en el mismo sitio ocupan espacio innecesario, además se corre el riesgo de perder la información. La mejor forma de respaldar los documentos es a través de una memoria USB o en un servidor externo.

Utiliza programas limpiadores

Una alternativa acertada es instalar en el computador programas limpiadores que busquen archivos duplicados y los elimine para liberar espacio. Existen muchas ofertas de estos programas que limpian toda la basura acumulada por los navegadores y otras aplicaciones, además pueden ser programados para que ejecuten esta limpieza cada cierto tiempo.

Periodista: Oriana Reina


4 febrero, 2021




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.