Conatel presente en 4° Foro de Gobernanza en Internet


Al encuentro asistieron distintos entes y organizaciones relacionadas a las tecnologías y telecomunicaciones de Venezuela.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), participó en la cuarta edición del Foro de Gobernanza en Internet de Venezuela, que buscó a través de ponencias dinámicas e interactivas, una visión conjunta sobre la implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), así como la evolución del Internet en el país.

El Gerente de Fondo de Servicio Universal de Conatel, Avilio Lavarca, destacó los esfuerzos que la Comisión como ente regulador de las telecomunicaciones ha realizado para garantizar el acceso a Internet del pueblo venezolano.

Por su parte, Nataly Esparza, en representación del Equipo de Gestión de Proyectos del NIC.ve, durante la ponencia  “El futuro del .ve“, señaló que Conatel continúa trabajando para mejorar la plataforma electrónica nacional en materia de seguridad de datos, rapidez y dinamismo en el acceso.

Esparza explicó que las actualizaciones de la plataforma se irán implementando en fases, que buscarán mejorar la experiencia de navegación web del usuario.

La seguridad en las redes sociales fue otro de los temas que se desarrollaron a cabo en el foro.  Alexis Anteliz, especialista de las tecnologías de la telecomunicación de Conatel, expuso los riesgos de no proteger los datos en línea y dio algunos consejos para salvaguardar la información de delincuentes informáticos.

El Foro de Gobernanza en Internet de Venezuela sirvió de enlace para que distintas organizaciones discutieran cómo trabajar en conjunto para ayudar al proceso de innovación, evolución y desarrollo de las tecnologías en el país.

Periodista: Rebeca González / Oriana Reina

Fotografía: Rebeca González / Oriana Reina


24 octubre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.