Otorgan 299 permisos de operación a estaciones de Radioaficionados


Conatel certificó 299 nuevos permisos de radioaficionados categorías A y B, de Carabobo, Aragua y Cojedes dando cumplimiento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

141021_Radioaficionados 600

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, certificó 299 permisos de radioaficionados categorías A y B, de los estados Carabobo, Aragua y Cojedes dando cumplimiento a los artículos 137 y 138 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Con la inclusión de estos certificados aumenta a 2.591 la cifra de radioaficionados autorizados dentro de los 9 circuitos que conforman la estructura geográfica de Venezuela.

Los radioaficionados son de gran apoyo en situaciones de emergencia y catástrofes naturales ya que a través de las bandas atribuidas a ese servicio en el espectro radioeléctrico se pueden comunicar cuando los sistemas de telefonía, Internet y electricidad dejan de funcionar. Estos voluntarios trabajan estrechamente con otros entes del Estado como Protección Civil, Bomberos y grupos de Rescate.

El Servicio de Radioaficionados es un servicio de radiocomunicaciones universal que tiene por objeto la instrucción individual, la intercomunicación y los estudios técnicos de la radiotecnia, debe ser utilizado por personas debidamente permisadas por Conatel, con carácter exclusivamente personal y sin fines económicos.

Para verificar el listado de permisos puede ingresar a este ENLACE.

Para más información sobre el servicio de radioaficionados puede comunicarse a través del número: 0800 – CONATEL ( 2662835)


23 octubre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.