23 Petro Taquillas en oficinas del Banco Venezuela ya están operativas


Maduro, inauguró este miércoles la Petro Taquilla Central en la sede principal del Banco de Venezuela, en Caracas.

El presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de operaciones de 23 Petro Taquillas en las agencias del Banco de Venezuela a nivel nacional, durante el acto de alianza para el nuevo comienzo económico entre esa entidad financiera y el Petro.

Al evento también asistieron el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami; el superintendente Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez y el presidente del Banco de Venezuela, José Morales.

La Petro Taquilla Central, inaugurada en Caracas, coordina y supervisa las 23 Petro Taquillas, que ya se encuentran operativas en agencias del Banco de Venezuela en todo el país.

El objetivo es crear una red de información sobre el Petro y demás criptoactivos. La meta es masificar la Petro Taquilla a todas las agencias del Banco de Venezuela y de la Banca Pública Nacional.

La Petro Taquilla funciona como casa de intercambio, brinda atención personalizada al público en general y facilita la transición al ecosistema cripto.

 

En estas taquillas los usuarios pueden gestionar la venta de Petros en Divisas, ahorrar a través de la Plataforma Patria, facilitar el uso y registro del usuario en la PetroApp, además de gestionar reclamos asociados al Petro o a los servicios criptofinancieros y brindar información asociada al sistema criptofinanciero y al ecosistema cripto.

”Somos el primer país del mundo que tiene una criptomoneda, para proteger al pueblo”, dijo el presidente Maduro e hizo un llamado a la banca privada a que se sumen al Petro y al nuevo comienzo económico.

Trámites consulares serán cobrados en Petro

Asimismo el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció que servicios como apostilla de documentos, visados y pasaportes tramitados tanto en el exterior como en Venezuela, serán cancelados con la primera criptomoneda venezolana, El Petro.

Así lo indicó un tweet de la cuenta oficial de la Cancillería de Venezuela en la red social Twitter, @CancilleriaVE.

“Tenemos las condiciones tecnológicas, económicas y financieras para acelerar el camino de El Petro como gran criptomoneda de Venezuela”, aseveró el presidente en otra declaración.

Fuente: Prensa Sunacrip
Fotografía: Prensa Presidencial


6 noviembre, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.