200 mil venezolanos por hora reciben Bono de Reconversión a través del Carnet de la Patria


Este beneficio servirá para atender a la población venezolana entre el 20 de agosto y finales de mes, mientras entra en vigencia el nuevo salario mínimo de mil 800 Bs. S.

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que al menos 200 mil venezolanos por hora reciben el Bono de Reconversión Monetaria aprobado por el Ejecutivo Nacional por un monto de 600 bolívares soberanos.

Este bono protector servirá para atender a la población venezolana entre el 20 de agosto y finales de mes, mientras entra en vigencia el 1º de septiembre el nuevo salario mínimo de mil 800 bolívares soberanos.

Rodríguez detalló que al ritmo en el que se depositan estos bonos, el estimado será de dos millones 500 mil personas por día hasta completar los 10 millones de venezolanos, tal como lo anunció el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el pasado viernes.

Entre estos 10 millones de venezolanos que serán beneficiados destacan los seis millones de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Actualización laboral en el sistema Patria

Como parte de las acciones del Gobierno Bolivariano para proteger al pueblo, se activó la opción de registro laboral en el portal https://www.patria.org.ve/, con el objetivo de conocer la situación de trabajo de los beneficiados por el Carnet de la Patria.

Para ingresar su información completa debe tener a la mano los siguientes datos:

• Nivel de instrucción
• RIF de la empresa a la cual representa
• Sector Laboral
• Tipo de Cargo
• Sueldo Actual
• Año de Ingreso
• Tipo de Turno

Si el ciudadano que se registra no tiene un empleo estable debe seleccionar la opción “Trabaja por cuenta propia”. Por su parte, aquellos que no laboran, sólo deben colocar la información de su nivel de instrucción sin dirigirse al modulo de Datos Laborales.

Periodista: Andreína Ramos


21 agosto, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.