10 tips para facilitar el uso de equipos y aplicaciones


Puedes simplificar el manejo de los navegadores y aplicaciones, con algunas técnicas y el uso de materiales  que además extenderán la vida útil de tus dispositivos.

161006_IDEAS_600_2

El mundo de la tecnología avanza rápidamente y a veces desconocemos algunos atajos que nos ofrecen los sistemas informáticos para optimizar el uso que hacemos de los equipos. Además, con sencillos materiales -desde carátulas de viejos cassettes de cinta, resortes, hasta silicón líquido- nos pueden  ayudar cuando se trata de hacernos la vida más fácil.  Aquí te ofrecemos algunos consejos:

1.- Carga más rápido tu teléfono y ahorra batería
Si deseas acortar el tiempo de carga de tu celular en hasta tres minutos, configúralo en Modo Avión. ¿Por qué? El móvil desactiva todas las funciones y no hay gasto energético en el proceso. También sirve para ahorrar batería en tu dispositivo mientras viajas en el metro o si estás en una zona de poca cobertura, porque evitará que el aparato intente encontrar una antena repetidora, lo que consume energía. Pero no tienes que desconectarte completamente del mundo, puedes estar en este modo y enlazarte con una red WiFi y contar con tu correo electrónico y otras aplicaciones.

161005_MODOAVIONCELULAR_600

2.- Navega en una página sin usar el ratón
Cuando estés navegando en un sitio en Internet presiona la barra espaciadora para desplazarte hacia abajo. ¿Y hacia arriba? Sólo pisa barra espaciadora y Shift, esto te ayudará a ahorrar tiempo en el escaneo rápido de las páginas sin tener que separar las manos del teclado en busca del ratón.

161005_TECLADO_600

3.- Soporte para tu dispositivo móvil gratis
¿Recuerdas las antiguas carátulas de casettes de audio, tan populares en las décadas de los ’80 y ’90?. Si tienes una, no la botes, puedes decorarla (o no) y usarla como soporte para tu dispositivo móvil. Es fácil y ecológico y no significa un gasto para tu bolsillo.

161005_SOPORTECELULAR_600

4.- Espejo expreso
Enciende la cámara frontal de fotos de tu dispositivo móvil, como si fueses a tomar un autoretrato y ya puedes disfrutar de un espejo instantáneo y al alcance de tu mano, sin demoras.

5.- ¿Un procesador de texto dónde quiera que estés?
Si deseas escribir un texto simple y en el computador que utilizas no tiene instalado un procesador de texto o simplemente no quieres abrirlo, pega el siguiente código en la barra URL de tu navegador y tendrás al instante una hora virtual para hacer anotaciones rápidas.

data:text/html, <title>Text Editor</title><body contenteditable style=”font-size:2rem;font-family:georgia;line-height:1.4;max-width:60rem;margin:0 auto;padding:4rem;”>

6.- Protege el cable de tu cargador con un resorte de bolígrafo
Muchos cargadores de teléfonos celulares se rompen en la unión con el puerto USB. Puedes protegerlo dándole soporte con un resorte de algún bolígrafo viejo, alguna coleta para el cabello o un juguete viejo de los niños, si quieres darle más colorido.

Sólo debes deslizar en forma envolvente el resorte hasta que el cable quede dentro de él. Otra forma, es colocar silicón caliente (del que se aplica con una pistola eléctrica) en la parte del cable susceptible a partirse para que no se doble, y ya tienes un protector para tu cable hecho con material de desecho o de bajo costo.

161005_RESORTES_600

7.- Controles en el teclado para programas de reproducción de video
Si necesitas controlar programas de reproducción de videos sin tener que usar el ratón de tu computadora, anota estas combinaciones de teclas:

  • Pausa o reanudar la proyección: Barra espaciadora o la tecla “K”
  • Adelantar 10 segundos: Tecla “J”
  • Retroceder 10 segundos: Tecla “L”

8.- Mueve la ventana de tu navegador a cualquier lado de la pantalla
¿No te ha pasado que quieres comparar un texto o una foto entre lo que ves en tu navegador y un archivo personal y debes minimizar uno u otro?.  Con este atajo puedes mover la ventana de tu navegador para hacerla a un lado y ver los dos elementos al mismo tiempo. Presiona la tecla “Menú” y cualquiera de las teclas de navegación (derecha, izquierda, arriba, abajo) y la ventana se moverá de acuerdo a la tecla que aprietes.

161005_VENTANAS_600

10.- Limpia tu caché
En informática se conoce como caché a la memoria de acceso rápido que almacena los datos recientemente procesados por un computador. Si quieres limpiarla de tu navegador, puedes hacerlo presionando esta combinación de teclas: Ctrl + Shift + R. Este comando también actualiza la página en la que estés navegando.


30 marzo, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.